El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

26 enero 2012

¿GUSTA MASAJE?


MASAJE AROMATICO
Los Aceites Esenciales puros son substancias concentradas y potentes.

Para un masaje, los Aceites Esenciales uno o mezclas se añaden, antes de entrar en contacto con la piel, a un aceite vegetal que, actuando como vehículo, diluye los Aceites Esenciales para evitar fenómenos irritantes, y permitir el deslizamiento correcto para efectuar el masaje… Los aceites vegetales que se utilizan deben tener una alta afinidad con la piel. Por ello se aconsejan los aceites vegetales como el aceite de Germen de trigo, de Almendras dulces, de Avellana, de Girasol, de Sésamo, de Oliva, de Pepitas de uva, de Maíz, de Soja, de Cacahuete, de Canola… Una precisión importante que hay que tener en cuenta es que estén exprimidos en frío, ya que no deben contener residuos de disolventes, derivados del proceso de refinado y de presión, que destruyen las vitaminas liposolubles como las E y F. Se desaconsejan los aceites de origen mineral para hacer masajes, como el aceite de vaselina, que tiene poca afinidad con la piel y tiende a obstruir los poros… Entre los aceites antes mencionados el de Pepitas de uva y el de Girasol resultan particularmente ligeros y, por lo tanto, de más fácil extensión por el cuerpo. Los aceites de Germen de trigo, de Oliva o de Almendras dulces son más viscosos y por ello más adecuados para el tratamiento de las pieles secas… Los porcentajes de dilución son los siguientes - el contenido de Aceite Esencial de una mezcla debe oscilar entre el 1 y el 20 %, según el tipo de problema… Los problemas físicos en general requieren una concentración mayor que los estados de naturaleza emotiva y nerviosa…
El 1 o 20 % se traduce en estas proporciones - para una cucharada sopera de aceite vegetal (que equivales a unas 100 gotas), deberemos añadir de 1 a 20 gotas de los Aceites Esenciales... Para un masaje común de todo el cuerpo, la concentración de los Aceites Esenciales será entre 1 y 10%. Para intervenciones en puntos más precisos, el número de gotas por cucharada podrá ser superior. La temperatura ambiente del lugar donde se practicará el masaje deberá ser agradable (entre 23 y 25°C), las manos de quien efectúa el masaje deberá estar caliente y el aceite para masaje se calentará con el calor de las manos antes de aplicarlo sobre el cuerpo... Hay que tener presente que cuanto mayor sea el calor de la piel, mayor es la dilatación y, con ello, mayor es la absorción de los Aceites Esenciales.
RECOMIENDO las mezclas de los Aceites Esenciales para un masaje común…
1. La mezcla relajante - Manzanilla + Lavanda + Sándalo – 5:7:12 gotas de cada uno en 2 cucharadas de un aceite vegetal…
2. La mezcla tonificante - Romero + Naranja + Geranio – 7:5:3 gotas de cada uno en 1 cucharada de un aceite vegetal…
3. La mezcla equilibránteCedro + Azahar + Rosa – 10:1:3 gotas de cada uno en 1 cucharada de un aceite vegetal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario