El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

29 julio 2011

ME GUSTA AROMATERAPIA



La Aromaterapia como método básico de tratamiento para todos, seguramente, fue uno de los primeros encuentros del hombre con el poder sanador de los hermanos vegetales. En la primera cocción o en el primer fuego, seguramente se experimentó la transformación de los vegetales en sahumadores. El olfato no comenzó con el fuego y el bello aroma de algunas plantas debió ser conocido como sanador. Por eso cada pueblo tiene su Aromaterapia aunque en la época de la globalización conocemos varios Aceites Esenciales con efectos similares, eso es bueno porque las posibilidades se amplían logrando una mayo sutileza…
La Aromaterapia es una antigua forma de medicina natural, es una rama de Fitoterapia que armoniza desde lo físico, lo emocional, lo mental y lo espiritual… Es un tratamiento holístico, pero para que los resultados sean más completos además de una consulta para saber el estado psico-emocional y la búsqueda de cada uno, se combinan inhalaciones, fricciones, masajes, baños aromáticos y etc. Se completa con un preparado sobre la base de cremas, aceites vegetales o alcoholes con Aceites Esenciales para que continúe el tratamiento en su casa…
De todas maneras, sabemos que el tratamiento energético desarrollado en la esfera de lo emocional ó espiritual lleva salud a todo el ser por lo que esa armonía que se logra se manifiesta, más tarde ó más temprano en una mejoría en la salud física. La Aromaterapia permite que veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...
Este tratamiento no reemplaza la medicina tradicional sino que la acompaña y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llegan a la raíz emocional despertando nuestras propias energías de curación. Ayuda a eliminar los efectos desagradables ó tóxicos de tratamientos los alopáticos que son necesarios. Nos armoniza y nos fortalece para poner "de nuestra parte" la energía necesaria para la curación…
Los Aceites Esenciales tienen distintos métodos de aplicación – por vía externa y vía interna… El más conocido es el hornillo de Aromaterapia que consta de un espacio en la parte inferior para una vela que se enciende y un cuenco en la superior donde se coloca agua caliente y entre 5 y 10 gotas de Aceite Esencial
Los métodos de aplicación más completos son aplicaciones cutáneas relacionadas con hidroterapia o sin ella – las duchas aromáticas, los baños de inmersión, los baños aromáticos localizados, saunas, compresas, el masaje, fricciones ya que al penetrar por la piel y el olfato conjuntamente armoniza rápidamente y tiene más efecto sobre lo físico…
Los Aceites Esenciales amplían la percepción tanto física, psíquica, mental, emocional y espiritual… Elevan el nivel de conciencia. Pensemos que nuestros hermanos vegetales se conectan con la Tierra y elevan su energía al Aire. En caso de su aplicación directa sobre los chakras ayudan a activarlos de manera armónica. El solo oler un Aceite Esencial, trae como consecuencia la armonización y relax en el trabajo emprendido, despertando o activando en manera más sutil…
Cuando hablamos de Yoga por ejemplo podemos decir que los asanas armonizan órganos y chakras, a veces varios en un solo movimiento. Con respecto a la Aromaterapia, los Aceites Esenciales trabajan también sobre todo el ser humano pero acentúan su incidencia en uno u otro órgano y en uno u otro chakra…
Las plantas elaboran los Aceites Esenciales con el fin de protegerse de las enfermedades, ahuyentar insectos depredadores, atraer insectos benéficos que producen la polinización… Los Aceites Esenciales son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas aromaticas, que dan el aroma característico, pueden combinarse entre sí y producir sinergias que hagan un efecto más potente y benéfico, y es allí precisamente donde entra la ciencia, creatividad y el arte de la Aromaterapia al producir diferentes mezclas aromáticas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario