El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

11 agosto 2010

Aromaterapia para TU mascota



¿Sabías que las mascotas absorben nuestras emociones?

De sobra sabemos que el olfato de la mayoría de los animales es muy sensible a los estímulos ya que cuentan con más células receptoras y eso les da capacidad de detectar más variedad de aromas

¿Qué mejores candidatos para una sesión de Aromaterapia?
Alguna vez que hayas llevado a tu mascota a pasear a un parque o jardín con mucha vegetación, habrás notad que de repente busca algún tipo de planta en especial para mordisquearla.

Esto es porque con su olfato detectan la planta ideal para su autocuración...

Su instinto de alguna manera les ayuda a identificar lo que su cuerpo necesita.
Esto se generaliza aún más en los animales que viven en un ambiente natural o salvaje en donde necesitan curarse a sí mismos de malestares en su sistema digestivo, picaduras, mordeduras, etc.

Con la Aromaterapia, podemos dar a nuestra mascota un ambiente más natural.
Ahora, ¿qué aroma es que prefiere tu mascota?

¿Qué esencia es la que le hará sentirse como si estuviera en la misma naturaleza?

Ten a la mano varias esencias para dar a probar a tu mascota y ella misma te hará saber lo que le agrada más.

Hazle oler una pequeña cantidad de esencia y observa la reacción de tu mascota.
El interés que ponga la mascota en el aroma, aún un simple movimiento de sus orificios nasales, quiere decir que se está desencadenando una respuesta a nivel hormonal, físico o biológico a través de la esencial.
Aplicando la esencia en el cuello y pecho de tu mascota logra que esta alcance a inhalarlo y junto con el masaje que le aplicas, tendrá un efecto relajante en tu mascota.

Sin embargo, asegúrate de no abusar de la cantidad de esencia, ya que tu mascota puede hartarse en poco tiempo y por otra parte, su alta sensibilidad para los olores puede podría volverla vulnerable a ciertos aromas.
No es fácil encontrar un experto que te pueda orientar en Aromaterapia para animales pero puedes consultar con tu veterinario acerca de la disponibilidad de productos de Aromaterapia para mascotas.

Tú mismo que conoces a tu mascota y que interactúas frecuentemente con ella, podrás identificar los efectos de los Aceites Esenciales.
Recuerda que la Aromaterapia es un tratamiento integral, así que más que la cantidad de esencia, es importante que des un masaje agradable a tu mascota y uses palabras amables que la relajen durante el proceso.

La tranquilidad de tu mascota se verá reflejada en su conducta en casa y sobretodo en su salud.

1 comentario:

  1. Alex, soy Médica Veterinaria, vivo en un ambiente rural, extraigo mis aceites esenciales por arrastre de vapor a partir de las hierbas que cultivo en mi finca. Tengo 5 perros y 12 gatos (propios) además de mis pacientes, 2 caballos, gallinas, conejos, etc... Es decir, tengo experiencia de muchos años en la profesión y con aceites esenciales. El tema de la aromaterapia usada en mascotas de esa forma lo conozco desde que viví en Inglaterra, donde una señorita, sin cualificaión profesional alguna para tratar o diagnosticar animales, escribió un libro, hizo una página web... y vendió mucho. Ella no decía darles de olfatear aceites esenciales, sino ramitos de cada hierba para ver cuál aceptaban mejor... de esa manera evitaba que la alcanzara la ley, ya que no estaría, técnicamente, prescribiendo. Pero igualmente lograba su objetivo: vender frasquitos de AAEE.
    No nos engañemos:
    Los carnívoros (perros y gatos) NO se benefician con el uso de aceites esenciales ya que su aroma, agradable o no, es tan penetrante que podría llegar a confundir su fino sentido del olfato en cuanto a la percepción de feromonas de comunicación social. Si, como los míos, viven en libertad, los estresaría saber que el "perfume" los delataría en el momento en que tienen que ocultarse y pasar inadvertidos (caso de cachorros, perras con cría, adultos jóvenes no dominantes)... y en el caso de machos dominantes, lo que ellos quieren es esparcir su propio aroma y no "otro" aroma relajante o desestresante. Es que a veces, en nuestro afán de darles a nuestras mascotas lo mejor, les quitamos los más preciado: su libertad y les ofrecemos a cambio remedios que creemos que funcionarán para ellos porque lo hacen para nosotros. Se pueden lograr maravillas, como bien lo dices al final, simplemente acariciando y hablándole al animal, pasando tiempo con ellos y haciéndoles sentir que son queridos, sin necesidad de gastar dinero en aceites esenciales de dudoso beneficio.
    Habiendo dicho lo anterior, ocasionalmente hago uso de aceites esenciales/propóleos en mascotas en preparaciones (fórmulas) especiales, cuando hay un diagnóstico que lo amerite y según el caso a tratar.

    Me encanta tu blog, y por eso creí que era necesario hacer esta aclaración. Saludos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar