El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

30 julio 2009

GRIPE y RESFRIO


Enfermedad infecciosa, particularmente difundida en invierno y en primavera, a veces en forma de intensa epidemia.
Resulta excesiva la tendencia a creer que la gripe puede ser yugulada con aspirina y algunas bebidas calientes con ron o brandy. También es erróneo creer que los accidentes de automóvil sólo les ocurren a los demás…
La gripe debe ser tomada en serio, ya que puede acarrear graves complicaciones pulmonares, intestinales, cardíacas y meníngeas...
Sus múltiples virus son a menudo desconocidos.
Estos virus transmiten la gripe al penetrar por la nariz, la tráquea y los bronquios...
Invaden con rapidez otras células y la persona contagiada no tarda en encontrarse en cama con una fiebre de 40 grados, escalofríos, dolor de cabeza y en las articulaciones, y a veces náuseas y trastornos intestinales, y todo ello sin hablar de una sensación de inmensa fatiga.
Tratamientos preventivos
* Refuerce las defensas de su organismo mediante una cura de cloruro de magnesio en octubre, enero y abril: beba medio vaso de agua con adición de cloruro de magnesio (20 grs por litro), preferentemente en ayunas, durante 2 ó 3 semanas.
* Puede también beber medio vaso de zumo de cebolla, tiempo antes o después de las comidas, mezclado con el zumo de una naranja.
Para evitar el mal aliento, mastique a continuación unas briznas de perejil.
La cebolla fresca no sólo es un poderoso desinfectante, sino que además posee diversas propiedades que servirán para mantenerse en forma.
* Beba cada noche el zumo de limón, caliente y edulcorado con miel, con la adición de una brizna de canela.
* Coma mandarinas, naranjas y pomelos durante el dia o antes de las comidas; consumidas como postre, estas frutas son menos activas.
* En su lugar de trabajo, en los transportes públicos e incluso en su casa la rodean personas con gripe...
Evite el contagio haciendo inhalaciones de Aceite Esencial de Eucalipto.
Aspire con frecuencia su pañuelo, al que habrá echado unas gotas de esencia de Lavanda.
* Haga fumigaciones en su apartamento, aprovechando las propiedades curativas de los Aceites Esenciales...
Observación
La absorción de un grog (agua muy caliente con ron, azúcar y zumo de limón) favorece la transpiración y, con ella, la eliminación de toxinas, pero recuerde que castiga al hígado frágil y sensible.
¿Hay que vacunarse?
El médico decidirá, ya que existen contraindicaciones en las vacunas antrigripales. Además, téngase en cuenta que los investigadores necesitan varios meses para aislar un nuevo virus y preparar una vacuna, y que incluso vacunada para hacer frente a un virus determinado, estará usted indefensa ante tal o cual otro virus responsable de una nueva epidemia...
Sin embargo, en particular, que existen remedios aromaticos contra esta afección...
Con los primeros síntomas, comience el tratamiento citado, a partir de la toma de zumo de limón caliente.
Además:
Si fuma, abandone la nicotina y pásese al Eucalipto.
Beba mucho - de 2 a 3 litros diarios de caldo de legumbres frescas, zumo de limón, de piña, de naranja o de pomelo (la vitamina C de estos frutos le evitará la molesta fatiga postgripal), Yerba Mate con miel, Menta, Manzanilla, Melisa...
Puede tomar también baños de pies — hasta 25 gotas de Aceites Esenciales o sus mezclas (Lavanda, Pino, Abeto, Abedul, Geranio, Limon, sandalo, Lemongrass, Pachuli, Sasafras, Eucalipto y etc.) en agua muy caliente — y baños de manos (3 veces al día) con agua a 40 °C (si puede soportar esta temperatura), a la que habrá agregado una cucharada sopera de sal marina gruesa (tambien con Aceites Esenciales).
Si la fiebre sube, no trate de atajarla, ya que es un medio defensivo de su organismo (mura las propiedades febrifugas de los Aceites Esenciales).
Guarde cama, puesto que el reposo es indispensable.
Cuando la fiebre haya cedido, absténgase de salir de casa durante 3 días por lo menos, ya que siempre hay peligro de recaída.
Aproveche este reposo para remontarse con menús ricos en vitaminas A, B, C y D, acompañados de un vino tinto de buena calidad...
Observación
Si su médico le ha recetado antibióticos, tome también ultralevaduras y yoguresedulcórelos con miel o azúcar moreno.
La combinación de ultralevaduras yogures, edulcórelos con miel o azúcar moreno...
VA A SALIR BIEN

27 julio 2009

LIBRO DE FENG SHUI ~ CAPITULO 2 – Parte - 1


CONCEPTOS BÁSICOS PARA COMENZARA
ENTENDER EL FENG SHUI
(SEGUNDA PARTE)

Los elementos que determinan el Feng Shui de un lugar

Para las civilizaciones de la antigüedad, la salud, la felicidad y la prosperidad de las personas que ha­bitan una casa estaban determinadas por el Feng Shui.
Si se logra que una casa tenga un Feng Shui po­sitivo, reinarán la paz y la armonía, y quienes mo­ren en ella tendrán salud, bienestar y la fortuna los acompañará.

RECORDEMOS
* Los principios del Feng Shui se aplican a un pueblo entero, a un edificio, a una casa o simplemente a una habitación
* Las enseñanzas de este arte milenario también pueden servir para armonizar y sanar nuestros lugares de trabajo

Los elementos fundamentales que determinan que el Feng Shui de un lugar sea positivo o negativo son los siguientes:

1 ~ La forma de circulación del Chi o aliento vital en la totalidad de un hogar o lugar de trabajo.
2 ~ Los cursos de agua en relación con los ambien­tes.
3 ~ Dirección y facilidades de circulación de los vientos en una casa o edificio.
4 ~ La orientación del frente de la casa, edificio o habitación.
5 ~ La interacción de los cinco elementos (agua, madera, metal, fuego y tierra).
6 ~ EI equilibrio en la energía cromática (la armo­nía que resulta de la combinación de los colores).
7 ~ EI equilibrio entre los espacios libres y los es­pacios ocupados dentro de la casa y/o los ambien­tes.
8~La relación entre los habitantes de la casa.

EL EQUILIBRIO

Cuando estos elementos fundamentales siguen los principios y reglas del Feng Shui, el Yin y el Yang de un lugar se equilibran y se complementan y se lo­gra así la armonía y prosperidad de quienes lo habitan.

1 ~ LA FORMA DE CIRCULACIÓN DEL CHI O ALIENTO VITAL EN LA TOTALIDAD DE UN HOGAR O LUGAR DE TRABAJO

Según el arte del Feng Shui, el Chi circula en for­ma de líneas ondulantes y envolventes, a diferencia del Sha, que lo hace sólo en línea recta.
De esta manera, la correcta ubicación de la entra­da de la casa o edificio, permite que el Chi recorra y "oxigene" todos los espacios.
Justamente porque se esparce en forma de ondas y en todos los sentidos puede hacer que toda la ca­sa o habitación se potencie como un espacio saluda­ble.
El Chi de una casa, de un edificio o de una habi­tación es equivalente al espíritu en un ser y por eso es el elemento que da vida, la produce y la mantie­ne en cada elemento que ocupe esa morada, sea es­te animado o inanimado.
El secreto fundamental es que estén en equilibrio
Y armonía los elementos Yin (negativo) y Yang (posi­tivo).

Para algunos autores que han profundizado en el tema, la forma en que circula el Chi hace que cada elemento sea envuelto por él y se cargue de esa energía y espíritu.
Los restantes elementos que determinan el Feng Shui de una casa (la orientación, el agua, el viento, los colores, etc.) hacen que la fuerza vital o Chi flu­ya libremente.

2 ~ LOS CURSOS DE AGUA EN RELACIÓN CON LOS AMBIENTES

Según las creencias y tradiciones de la antigüe­dad china, el agua es un elemento primordial, ya que fundamentalmente es símbolo de fertilidad y prosperidad.
"Donde falta el agua, no hay más que llamado a la muerte y a la pobreza", dicen quienes adhieren al Feng Shui.
Cuando el agua sigue su curso (en ríos, lagos, ca­nales, arroyos, etc.) el Chi circula y fluye libremen­te, y se concentran e intensifican los efectos benéfi­cos del Feng Shui.
Para las reglas de este arte, no debe haber habita­ción alguna en la que falte el elemento agua, al me­nos unas horas al día; y por otro lado, debe ser siempre fresca y cristalina.
En general, los únicos ambientes de una casa en los que hay canales que brindan agua son el cuarto de baño y la cocina, por eso en los restantes se aconseja colocar un vaso con agua durante las ho­ras en las que hay luz solar.
Es importante que el agua se deseche y se renue­ve cada día.

PARA LOS AMANTES DE LA AROMATERAPIA

Les sugerimos agregar al agua del vaso unas gotitas de sus esencias preferidas.
Otro elemento fundamental para asegurar el co­rrecto fluir del agua de acuerdo con las reglas del Feng Shui es que las piletas no contengan ángulos rectos (en punta) sino que sus esquinas terminen en ángulos curvos.

OTRA VENTAJA

Además de propiciar el fluir del agua, los ángulos curvos de las piletas impiden la formación de hongos.
Si usted tiene en su casa una pileta con ángulos en punta, "redondee" la superficie con masilla ap­ta para estos fines o con goma.

AUNQUE LE CUESTE CREERLO...

El simple cambio de los "cueritos" de las canillas puede contribuir a que el Feng Shui de una casa sea positivo.
¿Por qué?
Porque el agua es un elemento primordial y vital, y si se derrama des­cuidar la utilidad para la que fue creada no produ­ce otra cosa que, además de un derroche innecesa­rio, un desequilibrio energético que puede traer efectos nocivos.

3 ~ DIRECCIÓN Y FACILIDADES DE CIRCULACIÓN DE LOS VIENTOS EN UNA CASA O EDIFICIO

Los principios de esta disciplina nos enseñan que una casa o una habitación que recibe vientos que provienen de la dirección Sur está sometida a los efectos más benéficos, ya que son más suaves.
De todas formas, este principio puede estar afec­tado por cualquier cambio geográfico y/o climático, y por esta razón damos como regla general la si­guiente: en cualquier lugar de la casa en la que se observe que el viento crea una situación no benéfi­ca (por ejemplo los vientos que arrastran aguas y causan inundaciones) hay que colocar una línea on­dulada en la pared para atraer la energía Chi y con­trarrestar la energía Sha (que se mueve en línea rec­ta).
Esta línea ondulada puede hacerse con papel o cartulina, preferentemente de color verde (pues sim­boliza la armonía).

4 ~ LA ORIENTACIÓN DEL FRENTE DE LA CASA, EDIFICIO O HABITACIÓN

Según los estudiosos del Feng Shui, la entrada a una casa es de suma importancia. Por lo tanto es muy importante que la zona de la puerta principal se mantenga aseada y libre de basura, asiduamente.
Se decía que el lugar para el desarrollo y la armo­nía plena se alcanzaba con una casa situada por de­lante de colinas, de forma redondeada y con su en­trada en una pendiente que mirara al Sur.
No olvidemos que para el arte del Feng Shui to­do lo que presenta curvas permite el correcto fluir del hálito de vida (el Chi) y contrarresta los efectos dañinos del Sha.
Como bien sabemos, quienes viven en una ciu­dad no tienen generalmente posibilidad de tener de­trás de su morada colinas, y la gran mayoría de las personas y familias compran o alquilan sus casas ya construidas.
Por esta razón, el Feng Shui que cono­cemos en la actualidad - que es el que queremos transmitir en estas páginas- brinda soluciones prác­ticas y fáciles de implementar para cualquier perso­na interesada en vivir de acuerdo con los principios de esta filosofía.

Una regla que nos da el Feng Shui es la siguien­te: cuando una casa o cualquier espacio habitacional, no sigue la orientación o la ubicación indicada como ideal, se puede contrarrestar el efecto nocivo y ayudar a que el Feng Shui sea positivo, ubicando una brújula orientada hacia la dirección Sur en el lugar de la puerta de entrada de la casa, el edificio o la habitación.
***

21 julio 2009

SIGNOS ZODIACALES ~ LEO


L E O

Del 24 de julio al 22 de agosto

Atributos ~ Fijo
Elemento ~ Fuego
Palabra clave ~ Yo quiero
Planeta Regente ~ Sol
Colores ~ Naranja y dorado
Piedras ~ Diamante, ámbar, crisolito
Metal ~ Oro
Animales ~ León, pavo real
Flores ~ Tabaco, Narciso...
Plantas-Árboles: Girasol, Cedro, Pino...

Aceites Esenciales ~ Albahaca, Anís, Angélica, Azahar, Benjuí, Bergamota, Caléndula, Canela, Cedro, Citronela, Enebro, Incienso, Jengibre, Laurel, Lemongrass, Limón, Manzanilla, Mirra, Naranja, Sasafrás, Pachulí, Petitgrain, Romero…
Partes del Cuerpo ~ El corazón y la espalda

Simboliza ~ La energía, la creatividad, los juegos, las especulaciones, el orgullo, la vanidad, la realeza, la diversión, los deportes, los espectáculos, la niñez, la educación, la elevación, la gloria, la fama, el poder.
Profesiones ~ Educadores, pediatras, cardiólogos, quiroprácticos, recreacionistas, artistas, modelos, políticos, reyes, presidentes, empresarios, organizadores de eventos, relacionistas públicos, joyeros, economistas, deportistas, decoradores, cualquier profesión que esté relacionada con la creatividad.
Leo positivo ~ Son creativos, magnánimos, generosos, alegres, divertidos, entusiastas, buenos organizadores, abiertos, poseen mucho sentido del humor, afectuosos, buenos amantes, sociables, brillantes, don de la oportunidad, sibaritas, optimistas, exitosos, líderes.
Leo negativo ~ Son orgullosos, inmaduros, prepotentes, jactanciosos, egoístas, ególatras, envidiosos, vanidosos, frívolos, irritables, tiranos, exagerado deseo de ser vedette, brillar y de poseer la gloria y el poder, ambiciosos, se preocupan mucho por la posición social, dogmáticos, intolerantes, tendencia a ser perezosos, especialmente, los hombres.

*


SIGNO DE FUEGO – ACCIÓN

GRAN CAPACIDAD DE MANDO Y ORGANIZACIÓN.
NO INICIA, SINO ORGANIZA.
SE SIENTEN "REYES DEL UNIVERSO".
MANDAN Y ORDENAN NATURALMENTE.
SON "EL CORAZÓN" QUE RIGE LOS SENTIMIENTOS.
POR NATURALEZA, ES LÍDER.
MUY APLOMADO (A DIFERENCIA DE ARIES).
LE AGRADAN LAS COSAS "A LO GRANDE".
FUERTE SENTIDO DRAMÁTICO TIPO "ESCENA".
BONDADOSO, GENEROSO Y DEMOSTRATIVO.
LE AGRADA QUE LO SIRVAN.
EN EL AMOR ES SENSUAL, CON SENTIMIENTOS FUERTES Y SINCEROS.
NECESITA EL APLAUSO, ES ORGULLOSO Y BUSCA SER "EL CENTRO".
DEFECTOS PRINCIPALES ~ DOGMÁTICO, FIJOS EN SUS OPINIONES, OSTENTOSOS, INTOLERANTES.
DOMINANTES Y DEMASIADO FESTIVOS.

*

15 julio 2009

EL LIBRO DE FENG SHUI ~ Capítulo 1 - parte 2


EL YIN Y EL YANG

Estas dos fuerzas simbolizan - para la cultura oriental - el principio de la dualidad, presente en to­dos los elementos de la naturaleza.
La armonía surge del equilibrio de estas dos fuer­zas que se oponen y se complementan.
Es importante que tengamos en cuenta que cuan­do hablamos de equilibrio no decimos que debe ha­ber igual cantidad de una fuerza co­mo de la otra, sino de armonía ener­gética.
Un elemento puede tener mayor cantidad de fuerza Yin o Yang, pero se equilibra con otro que le da lo que compensa esa carencia.
Para los chinos, el Yin es la fuerza que represen­ta la oscuridad, la pasividad, la quietud...
Y por otro lado, el Yang representa la claridad (luminosidad), la actividad y el movimiento.
El Yin se relaciona con lo femenino, y su opues­to, el Yang, con lo masculino.
En la esfera celeste, la Luna se relaciona con el Yin y el Sol, con el Yang...
Podemos ver la comparación ente estas dos fuerzas opuestas y complementarias.
*
YIN ~ YANG

Femenino ~ Masculino

Día ~ Noche

Oscuro ~ Claro

Pasivo ~ Activo

Quietud ~ Movimiento

Paz ~ Guerra

Madre ~ Padre

*
En el equilibrio y la perfección de la naturaleza, a cada fuerza le corresponde otra opuesta que la complementa.

EL EQUILIBRIO DEL YIN Y EL YANG EN LA PAREJA

Para las tradiciones basadas en esta concepción, el equilibrio en una pareja se alcanza cuando en cada individuo se ha logrado contrarrestar los elementos Yin y Yang, que de este modo se ponen al servicio de la felicidad de la pareja y de cada uno de sus integrantes.
Para que esto sea posible, en la mujer deben desarrollarse y acrecentarse los elementos Yin y, por otro lado, suavizarse o reencauzarse los elementos Yang.
En el hombre debe suceder lo opuesto...
Y en ambas partes debe darse la complementariedad que lleve al equilibrio.
De esta forma, la armonía de las fuerzas que cada uno pone en la pareja hacen a la felicidad y la plenitud de vida de sus integrantes.

EL EQUILIBRIO Y LA COMPLEMENTA­RIEDAD DE LAS FUERZAS OPUESTAS

Ya hemos visto que en la naturaleza toda fuerza tiene su opuesta, y que ambas se complementan y se equilibran mutuamente.
Cuando estos principios básicos se aplican al ar­te del Feng Shui, se dice que la armonía en un ho­gar o en un ambiente de trabajo es la resultante del equilibrio perfecto de todas las fuerzas de la natura­leza (no olvidemos que una de las formas de definir a esta disciplina milenaria es "el arte que permite que el hombre pueda vivir en armonía con la natu­raleza y con sus semejantes").
Para que se logre el equilibrio es necesario que ambas fuerzas habiten el hogar, pues así como el exceso de una fuerza rompe la armonía, también lo hace su ausencia.
Los elementos Yin son tan importantes como los elementos Yang, y viceversa.
Tal como el Chi propicia la vida, la buena salud, la felicidad, la prosperidad y la fortuna, el Sha no puede estar ausente en una casa y lo que debe hacerse para que no sea dañino es reencauzarlo, es decir, hacer que circule hacia afuera y pueda en el exterior equilibrarse con las restantes fuerzas.
No debemos olvidar que en la naturaleza siem­pre hay armonía y equilibrio, y que lo que rompe esa armonía y ese equilibrio es la acción equivoca­da del hombre...
Cuando en una casa se rompen esos principios naturales se pierde el equilibrio y surgen los problemas que se intentan solucionar aplicando las reglas y las técnicas del Feng Shui.
Saber elegir el lugar propicio, en el momento debido; la alimentación correcta con las direcciones del Universo, combinando el uso eficiente de los objetos con la reverencia mística, es armonía..., es paz..., es Feng Shui.

S. Feuchtwan

07 julio 2009

EL LIBRO DE FENG SHUI ~ Los dos aspectos del Feng Shui - Capitulo 1 - Parte 1

EL LIBRO DEL FENG SHUI

Introducción

Muchas personas emprenden un cambio de casa llenas de expectativas, esperanzas y deseos.
Han elegido esa casa con amor, con paciencia, con dedicación, con sabiduría y con sentido de la practicidad. Han dedicado tiempo, esfuerzo y dine­ro para decorarla y convertirla en un lugar agrada­ble, pero..., las cosas no resultan como estaban pla­neadas y al no poder comprender las causas los invade el desaliento.
La solución puede estar en el Feng Shui, que nos ayuda a partir de las enseñanzas y tradiciones del Antiguo Oriente –fundamentalmente chinas- a que una casa se convierta en una auténtica morada de amor y felicidad.
* * *
CAPITULO ~ 1

CONCEPTOS BÁSICOS PARA COMENZAR A
ENTENDER EL FENG SHUI
(PRIMERA PARTE)

¿Qué es el Feng Shui?


Según las enseñanzas de los maestros chinos -que aplicaban esta técnica y conocían todas sus re­glas y principios a la perfección, una casa puede ser el lugar que permita que sus habitantes gocen de:
~ Salud
~ Paz interior
~ Felicidad
~ Prosperidad
~ Plenitud

Todo esto puede conseguirse cuando se habita en una casa o se trabaja en un lugar cuyas característi­cas se adecuan a los principios que nos propone es­te arte milenario (que algunos llaman ciencia) que es el Feng Shui.
¿Por qué?
Porque está destinado a permitir que los hombres y las mujeres vivan en equilibrio con los distintos campos de energía, y en armonía con la naturaleza, con su entorno y con sus semejantes.

EL VIENTO Y EL AGUA

El término Feng Shui surge de la conjunción de dos ideogramas chinos que significan "viento" y "agua", dos conceptos que para las tradiciones de la antigüedad se relacionaban con el flujo y la circulación de la energía vital.

EL OBJETIVO

El Feng Shui es un arte utilizado actualmente para alcanzar la armonización de las energías en las casas y los lugares de trabajo, basado en principios milenarios de la sabiduría china.
Mediante este arte, nos es posible conocer cuál es la perfecta ubicación para edificar una casa, el lu­gar ideal para colocar cada uno de los muebles, co­mo así también la forma de revertir las energías adversas que puedan afectarnos.
El Feng Shui estudia la relación del hombre con la naturaleza y brinda la oportunidad de vivir de acuerdo con los principios que la rigen, y de esta manera, aprovechar esas energías que fluyen por todas partes y pueden influir en nuestro bienestar general.

Para indicar las reglas y principios para que cada edificación se convierta en un lugar ideal, el Feng Shui analiza:

* La orientación del lugar donde vivimos
* El diseño del lugar donde vivimos
* La decoración del lugar donde vivimos
*
ESTO NO ES FENG SHUI

El arte del Feng Shui no debe confundirse ni con la magia, ni con la fantasía, ni con la mera determinación de cómo acomodar los muebles de una casa.
Sus principios se basan en conocimientos antiquísimos que se nutrieron de la tradición, el budismo, el Tao, el Libro de las Mutaciones (o I Ching) y la astrología china.
De esta forma, hace miles de años, y contando con elementos que hoy resultan muy rudimentarios, los chinos pudieron descubrir cómo circulaban los vientos a través de la observación del humo de las velas, por ejemplo.
Actualmente, tomando aportes de algunas de las ciencias modernas, el Feng Shui se ha enriquecido y adaptado a los tiempos que corren, y se ocupa de ofrecer en cada caso la solución más próxima a nuestras posibilidades.
De nada serviría una disciplina que nos ofreciera como única respuesta a nuestros problemas dejar nuestra casa, comprando o alquilando una nueva.
De lo que se trata es de aplicar los principios y seguir las reglas que hagan que cada caso se solucione con el menor esfuerzo posible.
Quienes desconocen si la casa que habitan o el lugar donde trabajan tiene un Feng Shui positivo o un Feng Shui negativo, luego de leer este libro estarán en situación de "diagnosticar" el Feng Shui de su casa, habitación u oficina y poner en práctica todo lo necesario para armonizar, sanar o equilibrar sus espacios inmediatos para que sean reflejo de sus vidas y sus aspiraciones.

La aplicación del Feng Shui en la actualidad

El arte del Feng Shui comenzó en China hace mi­les de años como una forma de crear lugares sagra­dos que cumplieran con todos los principios nece­sarios para la paz del alma y la armonía del cuerpo y la mente.
Muchos años después estos conocimientos co­mienzan a transmitirse en Occidente y surgen las prácticas y técnicas de Feng Shui que se conocen y aplican hoy en día.
Actualmente el Feng Shui une a la sabiduría he­redada de la antigüedad oriental (fundamentalmente­ china) los aportes de ciencias modernas como la psicología, la geofísica, el desarrollo ambiental, la ecología, etc., como así también, toma elementos de disciplinas artísticas como la plástica y la músi­ca.
En un principio, se buscaba el lugar ideal para ubicar los templos, tumbas y palacios; y a partir de este hallazgo se diseñaba el resto de los elementos para alcanzar que esa morada estuviera en perfecto orden con las fuerzas de la naturaleza.
Cuando este arte milenario se hace conocer en occidente por medio de maestros orientales que lo habían heredado de sus ancestros, debió ser adap­tado a los cambios tanto temporales como de lugar: un arte que surgió hace más de 3000 años, en zo­nas de campiña, no podía aplicarse tal cual en ciu­dades altamente pobladas.
A modo de ejemplo podemos decir que las casas, así como también los ambientes de trabajo que ha­bitamos hoy en día, están rodeados de otros muchos lugares (cada uno con su Feng Shui) y de las miles de personas que habitan en ellos.

Los dos aspectos del Feng Shui

El Feng Shui tiene un fundamento místico que se traduce en una serie de reglas prácticas.
Estas reglas son aplicables, como ya hemos di­cho, a la orientación, el diseño y la decoración de los ambientes en los que se vive y en los que se tra­baja.
Por otro lado, no son para nada arbitrarias...

OBSERVEN:


Arte que trata armonizar los espacios inmediatos que el hombre habita y sobre los cuales proyecta su energía vital ~
FENG SHUI ~ FUNDAMENTO MÍSTICO (Los principios básicos que sustentan) + ASPECTO PRACTICO (Las reglas para su aplicación)

*