El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

01 septiembre 2009

Causas de Estrés


El estrés, como fenomeno de desgaste se acumula por medio de emociones como la agresión no canalizada, la impaciencia, la ira, la ansiedad y el miedo, emociones provocadoras de reacciones organicas que pueden generar sintomas de estrés, sobre todo cuando estas emociones persisten durante tiempos prolongados.
Una dieta no balanceada y el consumo de tabaco, alcohol y drogas también puedan ayudar a incrementar las tensiones físicas, no solo por sus efectos psicologicosm sino tambien porque no permiten la adecuada asimilacion de los nutrientes ingeridos.
Las situaciones que mas comunmente producen estrés son: perdida de familiares, mudanzas, separaciones, exceso de trabajo, conflictos internos no resueltos, problemas economicos, los partos, problemas vinculares, enfermedades organicas, etc.
Debe tenerse en cuenta que para producirse fenomenos de estrés, los eventos externos deben estar acompañados por situaciones intermas que imposibilitan abordar adecuadamente las circunstancias vividas por la persona.
Factores ambientales como la polucion, inciden drasticamente en la produccion de estrés.
El estres puede contribuir a desórdenes del cuerpo y la mente.
La situación estresante hace que el cerebro se ponga en guardia, produzca las respuestas defensivas ante “el peligro subjetivo inminente”: El sistema nervioso se encuentra en estado de alerta y las hormonas se liberan para activar los sentidos, el pulso, profundizar la respiración y tensar los músculos para la accion defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario