El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

30 julio 2009

GRIPE y RESFRIO


Enfermedad infecciosa, particularmente difundida en invierno y en primavera, a veces en forma de intensa epidemia.
Resulta excesiva la tendencia a creer que la gripe puede ser yugulada con aspirina y algunas bebidas calientes con ron o brandy. También es erróneo creer que los accidentes de automóvil sólo les ocurren a los demás…
La gripe debe ser tomada en serio, ya que puede acarrear graves complicaciones pulmonares, intestinales, cardíacas y meníngeas...
Sus múltiples virus son a menudo desconocidos.
Estos virus transmiten la gripe al penetrar por la nariz, la tráquea y los bronquios...
Invaden con rapidez otras células y la persona contagiada no tarda en encontrarse en cama con una fiebre de 40 grados, escalofríos, dolor de cabeza y en las articulaciones, y a veces náuseas y trastornos intestinales, y todo ello sin hablar de una sensación de inmensa fatiga.
Tratamientos preventivos
* Refuerce las defensas de su organismo mediante una cura de cloruro de magnesio en octubre, enero y abril: beba medio vaso de agua con adición de cloruro de magnesio (20 grs por litro), preferentemente en ayunas, durante 2 ó 3 semanas.
* Puede también beber medio vaso de zumo de cebolla, tiempo antes o después de las comidas, mezclado con el zumo de una naranja.
Para evitar el mal aliento, mastique a continuación unas briznas de perejil.
La cebolla fresca no sólo es un poderoso desinfectante, sino que además posee diversas propiedades que servirán para mantenerse en forma.
* Beba cada noche el zumo de limón, caliente y edulcorado con miel, con la adición de una brizna de canela.
* Coma mandarinas, naranjas y pomelos durante el dia o antes de las comidas; consumidas como postre, estas frutas son menos activas.
* En su lugar de trabajo, en los transportes públicos e incluso en su casa la rodean personas con gripe...
Evite el contagio haciendo inhalaciones de Aceite Esencial de Eucalipto.
Aspire con frecuencia su pañuelo, al que habrá echado unas gotas de esencia de Lavanda.
* Haga fumigaciones en su apartamento, aprovechando las propiedades curativas de los Aceites Esenciales...
Observación
La absorción de un grog (agua muy caliente con ron, azúcar y zumo de limón) favorece la transpiración y, con ella, la eliminación de toxinas, pero recuerde que castiga al hígado frágil y sensible.
¿Hay que vacunarse?
El médico decidirá, ya que existen contraindicaciones en las vacunas antrigripales. Además, téngase en cuenta que los investigadores necesitan varios meses para aislar un nuevo virus y preparar una vacuna, y que incluso vacunada para hacer frente a un virus determinado, estará usted indefensa ante tal o cual otro virus responsable de una nueva epidemia...
Sin embargo, en particular, que existen remedios aromaticos contra esta afección...
Con los primeros síntomas, comience el tratamiento citado, a partir de la toma de zumo de limón caliente.
Además:
Si fuma, abandone la nicotina y pásese al Eucalipto.
Beba mucho - de 2 a 3 litros diarios de caldo de legumbres frescas, zumo de limón, de piña, de naranja o de pomelo (la vitamina C de estos frutos le evitará la molesta fatiga postgripal), Yerba Mate con miel, Menta, Manzanilla, Melisa...
Puede tomar también baños de pies — hasta 25 gotas de Aceites Esenciales o sus mezclas (Lavanda, Pino, Abeto, Abedul, Geranio, Limon, sandalo, Lemongrass, Pachuli, Sasafras, Eucalipto y etc.) en agua muy caliente — y baños de manos (3 veces al día) con agua a 40 °C (si puede soportar esta temperatura), a la que habrá agregado una cucharada sopera de sal marina gruesa (tambien con Aceites Esenciales).
Si la fiebre sube, no trate de atajarla, ya que es un medio defensivo de su organismo (mura las propiedades febrifugas de los Aceites Esenciales).
Guarde cama, puesto que el reposo es indispensable.
Cuando la fiebre haya cedido, absténgase de salir de casa durante 3 días por lo menos, ya que siempre hay peligro de recaída.
Aproveche este reposo para remontarse con menús ricos en vitaminas A, B, C y D, acompañados de un vino tinto de buena calidad...
Observación
Si su médico le ha recetado antibióticos, tome también ultralevaduras y yoguresedulcórelos con miel o azúcar moreno.
La combinación de ultralevaduras yogures, edulcórelos con miel o azúcar moreno...
VA A SALIR BIEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario