El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

07 mayo 2009

DORMIR BIEN ES SENTIR BIEN


Un buen descanso nocturno no es sólo una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Según estudios recientes, dormir bien te ayuda a vivir más y mejor. Aquí te recomiendo unas las claves para que cuando te acuestes disfrutes de un descanso reparador y te levantes lleno de energía.
Pasamos un tercio de nuestra vida en brazos de Morfeo.
Unos 25 años, aproximadamente.
Sin embargo, muchas veces no damos al descanso nocturno la importancia que merece. Investigaciones recientes han demostrado una clara relación entre la cantidad y la calidad del sueño y el estado de la salud y la esperanza de vida. La mayoría de las personas "dormimos poco y mal". La falta de sueño genera problemas de salud a la mitad de la población.
Nuestros malos hábitos de sueño influyen de forma negativa en el organismo - dolores de espalda, insomnio crónico, somnolencia diurna, gastroenteritis, hipertensión arterial y cardiopatías son sólo algunas de las consecuencias que pueden evitarse si seguimos unos sencillos consejos.
A dormir también se aprende...
Son varios los factores que influyen en la calidad de nuestro descanso. Conseguir mantener unos hábitos adecuados al acostarnos es uno de los principales.
Las rutinas antes de dormir son muy importantes, ya que de esta manera acostumbramos al cuerpo a seguir un ciclo regular.
La primera recomendación es acostarse en cuanto aparezcan los primeros signos de sueño. Procura dormir el número de horas que necesitas. La mayoría de las personas descansan entre seis y nueve horas diarias, pero no es algo matemático, depende de las necesidades de cada individuo.
Tomar un baño caliente aromatico, un vaso de leche templada o escuchar música tranquila son actividades relajantes que nos ayudarán a conciliar el sueño.
Intenta aparcar tus problemas personales antes de dormir - no dejes que los conflictos laborales o familiares te quiten el sueño.
Otro aspecto esencial es, por supuesto, la cama...
La cama es para dormir o hacer el amor. No leas, estudies o veas la televisión en ella - te desvelarás. Tampoco debemos pasar por alto las características técnicas de nuestro lugar de descanso - elegir un buen somier y el colchón adecuado, así como una almohada que mantenga la espalda alineada nos evitará serios problemas de salud en el futuro.
Cuida tu espalda...
Muchos dolores corporales son causados y agravados al adoptar posturas incorrectas durante el sueño. Y la espalda es la primera perjudicada.
El descanso no sólo repercute en nuestro físico. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que una mala noche de sueño tiene claros efectos en las tareas que realizamos durante el día. Dormir mal incide directamente en tu humor y te hace sentir cansado e irritable.
La Aromaterapia tiene la propiedad de calmar los nervios y contribuir a que las personas duerman mas tranquilo y profundamente.
Los Aceites Esenciales ayudan a reducir el estrés, fomentan la relajación física, psíquica y emocional, alivian el dolor, armonizan las relaciones personales, equilibran el ambiente...
Recomiendo los Aceites Esenciales que te ayudan en descanso nocturno - Albahaca, Azahar, Cipres, Enebro, Geranio, Incienso, Ilang Ilang, Laurel, Lavanda, Manzanilla, Mejorana, Menta, Naranja, Petitgrain, Rosa, Sandalo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario