El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

29 marzo 2009

SIMBOLOGIA PLANETARIA ~ SOL


SIMBOLOGIA PLANETARIA
Con una referencia particular al hombre y al mundo vegetal

S O L

Los elementos que constituyen la vida del corazón del hombre constituyen la vida del Sol. La sede del Sol en el microcosmos está en el corazón.” ~ PARACELSO

El Sol es el motor y el centro de nuestro sistema planetario. Es el dispensador de la luz, factor de importancia absoluta, fuente de poder vital y símbolo de la energía y del calor.
Referido al microcosmos del hombre, el Sol representa el centro, el núcleo de su personalidad.
El jeroglífico del Sol es un circulo con un punto central – es fuente y expansión. Es fácil asociar el Sol del macrocosmos con nuestro Sol interior, el corazón, la distribución del calor en propio cuerpo, la fuerza vital que desde el corazón es transmitida al plexo solar y de allí a todo el cuerpo.
El dios Sol, Febo (Apolo), es el guía que cruza el cielo con un carro de fuego arrastrado por caballos alados. Esto simboliza el fuego de la inteligencia, la consciencia iluminada.
En el sentido de cualidades solares, el Sol es calor, fuerte, masculino, expansivo, positivo, vital, tónico, seco, etc.
En el hombre simboliza la capacidad de autonomía, la vitalidad, la resistencia física y psíquica, la capacidad de recuperación y el estimulo sexual…
Los árboles solares están asociados al símbolo intelectivo que se vuelve puro y tenso.

Los Aceites Esenciales regidas por el Sol serán ~ cardiacas, tonificantes, estimulantes, regeneradores, térmicos, reguladores de la actividad cardiaca y adecuados para el sistema circulatorio…
SON …Abedul, Angélica, Anís, Azahar, Benjuí, Bergamota, Caléndula, Canela, Cedro, Citronela, Clavo, Enebro, Incienso, Jengibre, Laurel, Lemongrass, Limón, Manzanilla, Mirra, Naranja, Nuez Moscada, Pachulí, Petitgrain, Sasafrás, Romero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario