El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

21 febrero 2009

REVISTAS ~ SALUD MENTAL



De acuerdo con los últimos datos de la Organización Panamericana de la salud, OPS, se estima que en 1990 el numero de personas que sufrieron algún tipo de desorden mental en el continente americano era de 114 millones. Esa cifra, según la misma fuente, podría incrementarse a 176 millones para el 2010.

Estas cifras, sumadas al informe que presento la Organización Médicos sin fronteras , MSF, Y que llevo a concluir que los efectos Psicológicos del conflicto armado son el peor problema de salud publica que afronta Colombia, aumentan la alerta y obligan a buscar alternativas de solución y adoptar medidas preventivas desde las esferas publicas y privadas. Estrés, ansiedad, depresión, tristeza y miedo son algunas de las causas de las alteraciones del comportamiento.

Las personas que son saludables mentalmente tienen una imagen positiva de si mismas y pueden relacionarse exitosamente con otras personas la mayor parte del tiempo. Pueden sobreponerse a los desafíos y cambios de la vida diaria.
En Compañía Medica asumimos la salud mental dentro de las dimensiones del autocuidado y la consideramos como una responsabilidad ineludible en los adultos.

Uno de los mayores aliados de la salud mental es el ejercicio constante y la pasión por los pasatiempos, lo cual reafirma la profunda relación entre el cuerpo y lamente. Recientes estudios demuestran como la actividad física ayuda a controlar el estrés y a superar la depresión leve y la ansiedad. También se ha demostrado que mantener la mente activa podría retardar la aparición de trastornos asociados con la vejez.

Esta es una invitación para los internautas de Compañía Medica, para adoptar hábitos saludables. Buscar apoyo en la familia, tener una alimentación balanceada, evitar el consumo de sustancias psicoactivas como las drogas y el alcohol, y conservar el interés en la lectura y recreación, son fundamentales para el equilibrio emocional y dan como resultado una vida mas longeva y mas plena.

Solo el compromiso entre ciudadanos, el Estado y las entidades privadas permitirá disminuir la cifra de trastornos mentales y contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario