El PODER de la Aromaterapia es, también, el PODER de quienes saben aprovecharla...
PODER que nada tiene que ver con cuestiones ligadas a la autoridad o a la jerarquia...
Un PODER humilde y generoso como la NATURALEZA...
Además, la Aromaterapia permite al terapeuta complementar y potenciar efectos para lograr mas sinergia con otras Medicinas Naturales...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

...veamos la atmósfera de otro color y los problemas desde otro punto de vista...

16 febrero 2009

HISTORIA DE LAS ESFERAS CHINAS


KUNG FU CHIO

La historia de las esferas de Salud se remonta a la dinastía Ming (1386-1644), en los primeros tiempos fue usada por los médicos de la antigua china, el emperador y las familias nobles.
Luego, debido a su efectividad en la utilización fue gradualmente aceptada por las familias comunes de china para la prevención de las enfermedades mas frecuentes. Hoy en día, ha sido difundido su uso en muchos países del mundo oriental y occidental ayudando en el mantenimiento del equilibrio de la salud. Las Esferas en principio estaban hechas de Jade o de piedras semipreciosas, hasta que en la dinastía Qing, al popularizarse comenzaron a relizarlas de metal hueco con placas metálicas en el centro que producían sonidos graves y agudos para que sean accesibles.

UTILIZACIÓN

A parte de la función de uso individual en cada una de las manos, fomentando la circulación, de acuerdo con la teoría de JINGLUO.
Las Esferas se pueden utilizar de las formas más diversas. Como primera medida, tendremos en cuenta que cada una de las esferas tiene un sonido diferente, sin distinguirse por su forma externa una tiene un sonido Yin y otra tiene un sonido Yang. Teniendo en cuenta este aspecto usaremos (Tomando como división el eje del cuerpo) una de cada lado, cada vez que hagamos un masaje. Cuando se las utilice, si es para dar un masaje a otra persona, esta debe estar acostada, sentada o en posición relajada.

AUTOMASAJE

El automasaje principal para las esferas es hacerlas girar en las manos, utilizando las dos esferas y tomando como punto de partida el dedo pulgar, empujar una hacia adentro hasta lograr que la otra se desplace y comience el giro, que debe realizarse durante unos minutos en el sentido horario e igual cantidad e minutos en el sentido antihorario. Con este automasaje, básicamente tenemos la posibilidad de lograr un estado de relajación profunda y a partir de la teoría que une los diez dedos con el cerebro y los órganos vitales, lograr una armonización general en todo el cuerpo y de esa forma prevenir muchísimas enfermedades producidas por la desconexión de estos canales de energía.

I M P O R T A N T E

~ Las Esferas pueden ser utilizadas como método de prevención familiar de las enfermedades mas comunes, en ningún caso deben tomarse como un método curativo, pero puede acompañar cualquier terapia médica, para proveer una mejor circulación de energía hacia la zona afectada.
~ Haciendo un masaje completo de 30 minutos, 2 veces por semana, y trabajando diariamente 15 minutos en forma personal con ambas manos, la salud mejorará considerablemente; al igual que la concentración y la vitalidad.
~ No hay resultados si no hay un trabajo constante y consciente.
~ El trabajo de coordinación con las manos provee mayor claridad mental, coordinación, disminución del Stress y equilibrio en los dos hemisferios cerebrales.
~ Si el trabajo con Esferas es acompañado de una alimentación natural y equilibrada y ejercicios de respiración, los beneficios se multiplicarán.
~ La práctica de la buena salud es una disciplina de cuerpo, mente y espíritu y depende sólo de nosotros mismos y de las ganas que tengamos de sentirnos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario